Ryanair supera los 10 millones de pasajeros transportados en julio.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea de bajo costo irlandesa Ryanair informó hoy que, por primera vez desde que se fundó en 1985, su tráfico de pasajeros mensual superó el pasado julio los 10 millones, un aumento del 11% respecto a ese mes del año anterior.
En el año hasta el pasado julio, la aerolínea líder en Europa del sector de bajo coste aumentó su tráfico un 15%, hasta alcanzar los 95,3 millones de usuarios.
«Esta es la primera vez que cualquier aerolínea transporta a más de 10 millones de pasajeros en un mes de calendario», dijo su director de mercadotecnia, Kenny Jacobs, al comparar los números de Ryanair con otras compañías rivales.
En este sentido, el directivo recordó que Ryanair transportó en un mes más pasajeros que la también irlandesa Aer Lingus en todo 2014, cuando su cifra de viajeros fue de 9,77 millones.
Jacobs atribuyó el constante crecimiento de Ryanair, entre otros factores, al éxito de las medidas introducidas desde hace dos años para reforzar su servicio de atención al cliente, como la posibilidad de reservar asiento o de llevar una segunda bolsa de mano «gratis».
La compañía radicada en el aeropuerto de Dublín informó el pasado 27 de julio de que obtuvo en su primer trimestre fiscal (abril-junio) un beneficio neto de 245 millones de euros, un 25% más que en el mismo periodo de 2014.