Un avión de Iberia aterriza de emergencia en Buenos Aires tras impactar con un pájaro.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El aeropuerto internacional Ezeiza de Buenos Aires (Argentina) fue escenario hoy de un aterrizaje de emergencia que no pasó a mayores. Ocurrió en las primeras horas de la tarde cuando un avión de la compañía Iberia decidió aterrizar luego de que una de sus turbinas se recalentara tras impactar con un ave luego de despegar de Montevideo (Uruguay).
Fuentes aeronáuticas detallaron a Infobae que, tras el incidente, el piloto consultó a la empresa sobre los pasos a seguir y recibió la recomendación de aterrizar en Ezeiza, que tiene una pista más larga que la del aeropuerto de Carrasco y mejores condiciones de seguridad.
Pese a que el piloto avisó a la torre de control que no era necesario desplegar un operativo de urgencias con ambulancias, bomberos y personal de seguridad que se requiere en otros casos, las autoridades de la terminar ordenaron medidas de prevención.
Tras tirar el combustible para bajar los riesgos, la nave, que llevaba unos 300 pasajeros, aterrizó sin problemas y era revisada por los expertos. Los pasajeros debían remitirse a la empresa para ser informados sobre un nuevo vuelo.