A prisión cuatro ex directivos de Alitalia por quebrar la compañía.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Cuatro ex directivos de Alitalia tendrán que ir a prisión, entre los que figura el expresidente y consejero delegado de la compañía Giancarlo Cimoli, acusados de provocar la quiebra de la compañía, según ha dictaminado un tribunal de Roma.
Los altos cargos están acusados de provocar la quiebra de la aerolínea, debido a su mala gestión entre los años 2001 y 2007, según publica Extracrew.
Tres directivos que estaban imputados en la causa ha sido absueltos. Sin embargo, los cuatro ex altos cargos que han sido condenados deberán indemnizar a los demandantes con 355 millones de euros.
Giancarlo Cimoli ha sido condenado a ocho años y ocho meses de cárcel por su mala gestión como responsable de Alitalia, entre los años 2004 y 2007. Además, ha sido inhabilitado por un año para desempeñar cargos ejecutivos en empresas. Su antecesor en el cargo, Francesco Mengozzi, que fue consejero entre febrero de 2001 y febrero de 2004, ha sido condenado a cinco años.
Asimismo, Pierluigi Ceschia, ex jefe de finanzas corporativas, ha sido condenado a seis años y seis meses, mientras que el director del sector de Administración y Finanzas entre los años 2001 y 2004, Gabriele Spazzadeschi, tendrá que asumir una condena de seis años.