American Airlines sustituye a su proveedor de asientos Business.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea estadounidense American Airlines va a sustituir debido a los retrasos en las entregas, a la compañía francesa Zodiac Aerospace especializada en la producción y desarrollo de sistemas de seguridad aérea y equipamiento aeronáutico, como proveedor de los asientos Business Class para sus Boeing 787-9 Dreamliner y algunos 777-200.

“Zodiac Aerospace se esta retrasando y continua generando demoras significativos en nuestros planes para mejorar la experiencia de viaje de nuestros clientes“, asegura Laura Nedbal, portavoz de la aerolínea estadounidense American Airlines. La compañía ha cancelado todos los futuros pedidos a Zodiac para los asientos en esos aviones, aseguró un portavoz de la compañía.
La decisión de American Airlines pone de relieve la escasez de asientos totalmente reclinables, que ha obligado a Boeing a frenar las entregas de Dreamliner’s a la aerolínea. Zodiac Aerospace lleva trabajando desde finales de 2014 para mantener el ritmo de la creciente demanda de asientos de lujo reclinables utilizados en vuelos de largo recorrido.
American Airlines realizo un pedido de 20 Boeing’s 787-8 y recibió su onceavo avión el pasado jueves. Laura Nedbal de American Airlines señala que deberían tener 13 unidades del modelo a finales de año. El primer 787-9 de Boeing que va a recibir American Airlines a finales de 2016 es la segunda versión y más grande del Dreamliner .
“Estamos comprometidos con nuestros clientes queremos darles experiencia de vuelo con asientos totalmente reclinables, por lo que la situación es simplemente inaceptable en estos momentos“, asegura Nedbal.
Zodiac Aerospace continuará siendo el proveedor de los asientos de Business Class en los 787-8 Dreamliner, y completará el reequipamiento de los 13 Boeings 777-200 con nuevos asientos. “Los otros 34 aviones 777-200 serán reconfigurados para llevar más asientos y su fabricación se dividirá entre la compañía Zodiac Aerospace y una nueva empresa”, ha señalado la portavoz de la compañía aérea.
Fuente: http://loffit.abc.es/