Grupo IAG cierra la compra de la aerolínea irlandesa Aer Lingus.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El grupo de aviación hispano-británico IAG ha informado este miércoles de que ha quedado cerrada la compra de la aerolínea irlandesa Aer Lingus una vez recibidas las aceptaciones de la oferta respecto a las acciones por el 98,05% del capital de esa compañía. En un comunicado divulgado, IAG -formado por la aerolínea British Airways (BA) y las españolas Iberia y Vueling- señala que en la tarde del 1 de septiembre se recibieron las aceptaciones de 529.779.029 acciones de Aer Lingus, lo que representa el 98,05% del capital social emitido de la compañía aérea irlandesa.
El pasado 18 de agosto, IAG anunció que su oferta por Aer Lingus era ya incondicional y que se procedería a su cierre a las 15.00 hora irlandesa (14.00 GMT) del 1 de septiembre, por lo que «la oferta está ya cerrada», señala la nota.
Para IAG, uno de los mayores atractivos de Aer Lingus son los «slots» -espacios reservados para aterrizajes y despegues- que la compañía mantiene en el aeropuerto londinense de Heathrow, el de mayor tráfico de Europa y la principal base de operaciones de British Airways.
Con todo, el grupo se comprometió con las autoridades irlandesas a que esos espacios no serán vendidos durante los próximos cinco años, incluyendo a otras aerolíneas propiedad de IAG.
La matriz de BA, Iberia y Vueling también llegó a un acuerdo para mantener activas las rutas entre Heathrow y diversos destinos en Irlanda, como Cork y Shannon.