Lan, miembro de Grupo Latam, y Jetstar Airways, filial de Qantas, firmaron este miércoles un acuerdo de código compartido (Codeshare) que complementa los convenios que Lan ya mantiene con Qantas, reforzando así la conectividad entre Sudamérica y Oceanía.
A partir de hoy, los pasajeros de Lan podrán acceder en código compartido a 15 nuevos destinos que ofrece la aerolínea australiana dentro de Australia y Nueva Zelanda. Y en el futuro, la compañía espera poder reforzar esta alianza con la incorporación de rutas internacionales entre los países de Oceanía y el Sudeste Asiático.
«Este nuevo acuerdo, que profundiza la relación ya existente entre Lan y Jetstar, extiende nuestra red de destinos turísticos en Oceanía y nos permitirá conectar a nuestros pasajeros desde Sydney y Auckland a atractivos puntos en la región», destacó Soledad Berrios, Director Senior de Alianzas Estratégicas de Grupo Latam.
Con este convenio crece la conectividad internacional entre Sudamérica y Oceanía, permitiendo a los pasajeros de Lan acceder desde Santiago de Chile a 15 destinos dentro de Australia y Nueva Zelanda.
Este acuerdo optimizará la conectividad desde Auckland a importantes ciudades de Australia como Gold Coast y Melbourne. Dentro de Nueva Zelanda se podrá conectar, desde Auckland, con destinos como Wellington, Dunedin, Christchurch y Queenstown; y en Australia, este acuerdo conectará Sydney con ciudades como Byron Bay, Cairns, Darwin, Hobart, Hamilton Island y Sunshine Coast, entre otras.
Con la alianza, los pasajeros de Lan podrán comprar un único ticket a alguno de los destinos previamente mencionados, en cualquier punto de venta Lan, y además podrán acumular Km Lanpass en todos los vuelos de Jetstar que cuenten con este código compartido.
Fuente: http://www.latercera.com/
Líder en noticias de aviación