Los aeropuertos españoles registran en agosto el mejor mes de la historia.
El tránsito de pasajeros por los aeropuertos españoles durante el pasado agosto fue el mayor de la historia, según las cifras difundidas ayer por AENA, el operador público aeroportuario. La buena salud del sector turístico se refleja en la actividad de la red de AENA. En agosto pasaron por las infraestructuras aéreas 24.001.019 viajeros, lo que representa un aumento del 4,7% sobre el mismo mes del año anterior. La tendencia al alza se extiende desde hace 22 meses de forma consecutiva. Los pasajeros internacionales crecen un 3,9% y los nacionales, un 7%, según los datos oficiales facilitados ayer.
Nunca habían pasado tantos viajeros por los aeropuertos españoles en un solo mes. Del total de turistas que transitaron por la red de AENA durante el pasado agosto, 17,3 millones fueron pasajeros de vuelos internacionales y 6,59 millones lo fueron de vuelos nacionales. La fortaleza del sector turístico insufla energías a la actividad de AENA. La reactivación de Iberia, tras digerir la costosa integración en el grupo IAG, también ha influido en la mejora del número de pasajeros.
El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se consolida como la primera infraestructura en tráfico de pasajeros. El pasado mes recibió 4.550.487 viajeros, un 14% más que hace un año. Además, desde febrero de 2014, cuando menos tránsito tuvo, el aeropuerto madrileño encadena 19 meses con aumentos consecutivos de pasajeros. Además, en agosto Barajas batió el récord histórico de pasajeros internacionales, casi dos terceras partes del total (3.352.329 viajeros) de los que recibió el mes pasado. Aún así no consiguió mejorar el número de pasajeros registrados en agosto de 2007, cuando el aeropuerto madrileño registró la mayor actividad de su historia.
El aeropuerto de Barcelona-El Prat sí consiguió el mes pasado marcar un nuevo récord en el número de pasajeros durante un mes de agosto: 4.399.719 viajeros circularon por la infraestructura catalana, un 3,7% más que un año antes.
Los tres aeropuertos de Baleares y el de Alicante-Elche también lograron batir sus propias marcas en números de viajeros durante un mes de agosto. El de Palma de Mallorca recibió 3.775.518 viajeros, un 0,9% más; el de Ibiza, 1.300.505 (+2,3%), y por el de Menorca transitaron 630.522 pasajeros (+5,5%). El de Alicante-Elche aumentó en agosto el número de pasajeros un 4% con los 1.260839 viajeros que circularon por la infraestructura alicantina.
Fuente: http://economia.elpais.com/
Líder en noticias de aviación