Un tripulante de cabina de Southwest Airlines se queda dormido durante el vuelo.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La seguridad en los vuelos comerciales debe ser una prioridad para las aerolíneas y el personal a bordo debe estar en las mejores condiciones. Sin embargo, cuando esto no es así, los viajeros tienen que padecer momentos de angustia e incertidumbre.
A través de un vídeo publicado por un pasajero en Youtube, se puede ver a un auxiliar de vuelo de la aerolínea Southwest Airlines dar un anuncio en el micrófono, sin encenderlo al principio, en un estado adormilado y arrastrando las palabras. El hecho se suscitó durante un vuelo de Birmingham a Dallas.
La acción inmediatamente despertó la preocupación de los turistas, quienes al darse cuenta del estado del empleado, sacaron sus teléfonos y lo grabaron. Asimismo, debido al hecho, inició la reflexión acerca de la seguridad de la línea de bajo costo estadounidense.
El vídeo fue subido a Youtube por el usuario Samir Nasr, con la leyenda:»Esta es mi experiencia en un vuelo en Southwest Airlines durante esta mañana. Vamos a ponerlo de esta manera, nadie en ese avión se sentía seguro ¿Cómo es que le dejaron trabajar de esa manera?».
Ante ello y de acuerdo con la nota publicada por The Mirror, la aerolínea Southwest Airlines dijo que el empleado pudo haber sido afectado por «medicamento nuevo» que se le recetó.
«Debido a la preocupación planteada por un cliente, enviamos supervisores al vuelo 464 a su llegada a Dallas desde Birmingham a evaluar a un asistente de vuelo a bordo”, dijo el vocero de la empresa. «Aunque el capitán a bordo del vuelo y los supervisores sobre el terreno no detectaron algún comportamiento inusual.
El empleado reconoció una reacción potencial de nueva medicación prescrita por su médico. Tomamos la decisión proactiva para eliminar el empleado del servicio durante el resto del el día», informó la aerolínea.