Copa Airlines se suma a campaña para detección del cáncer.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea Copa Airlines se sumó por segundo año consecutivo a la campaña «Hoy celebramos la vida juntos» promovida por la primera dama de Panamá, Lorena Castillo, para concienciar sobre la importancia de los exámenes para la detección temprana del cáncer de mama y de próstata.

En el marco de su apoyo de 13 años a la campaña, a la que se suma el Aeropuerto Internacional de Tocumen, la aerolínea presentó oficialmente uno de los 15 aviones que portarán en su fuselaje el logotipo de la campaña y que surcarán los cielos de América con un mensaje de prevención, informó la compañía de aviación.
La directora de experiencia al cliente de Copa Airlines, Diana Mizrachi, dijo que es primordial crear conciencia en la sociedad en relación a la importancia de realizarse los exámenes a tiempo.
«Nuestro deseo es que cada vez más personas se informen sobre el tema y acudan a los centros de salud para realizarse sus exámenes preventivos», añadió Mizrachi, quien destacó que por ello Copa Airlines lleva 13 años apoyando esta campaña.
En ese sentido, Copa Airlines reiteró su compromiso con la salud y el bienestar de los panameños y su solidaridad con los pacientes que padecen de cáncer «llevándoles mensajes de fuerza y esperanza ante esta situación».
Por su parte, el gerente del Aeropuerto de Tocumen, Joseph Fidanque, consideró «fundamental» que las personas tomen conciencia de la importancia de un diagnóstico temprano que «hace la diferencia entre ser vencidos por esta enfermedad o no».
El último Informe Mundial del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que en 2012 hubo 8,2 millones de nuevos casos, cifra que estima subirá a 22 millones anuales en las próximas dos décadas, por lo que exhorta a fomentar medidas destinadas a reducir la carga mundial de esta enfermedad.
«Razón por la cual Copa Airlines, el Aeropuerto de Tocumen y el Despacho de la Primera Dama se unen para llevar a cabo campañas de prevención de cáncer, para que hoy, mañana y siempre celebremos la vida y continuemos en la lucha contra el cáncer», resaltó la aerolínea.