Un Hindú coloca en su pueblo un Airbus en desuso para que niños pobres vivan la experiencia de subir en avión.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Viajes a ninguna parte en avión por 0,87 céntimos. Esta es la iniciativa que ha puesto en marcha un ingeniero aeronáutico indio ya jubilado que ha adquirido un avión solo para cumplir el sueño de los niños más pobres de su ciudad: conocer la máquina por dentro.
Bahadur Chand Gupta, de 58 años, compró en el 2003 un avión Airbus 300 por 61.000 euros con la intención de enseñar a los habitantes de su pueblo, Haryana (India), cómo era un aeroplano por dentro.
Aunque el avión no llega a despegar nunca, los interesados pueden vivir una experiencia muy cercana a lo que es viajar en uno. La triste realidad es que la mayoría de sus vecinos nunca podrán viajar en avión por su situación económica.
UNA EXPERIENCIA COMPLETA
«Muchos de mis amigos me pedían que les llevase a un aeropuerto para poder ver un avión, aunque fuera en un lugar cerrado, porque no podían pagar el precio del billete», relata Grupa.
Grupta, que trabajaba para Indian Airlines antes de jubilarse, también ofrece una comida dentro del avión a quien no pueda permitirse tener una. Pero ahí no queda todo. Dentro del vuelo simulado, el ingeniero también les enseña a sus pasajeros cómo actuar en caso de emergencia y saltar fuera del avión para salvar sus vidas.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *