Aeromexico estrena su nuevo simulador de vuelo del Boeing 787.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea Aeroméxico, en alianza con Lockheed Martin Commercial Flight Training, presentaron el nuevo simulador de vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde la tripulación de cabina entrenará bajo condiciones reales de operación.

Con esta herramienta la aerolínea podrá optimizar la programación y el control de los procesos de adiestramiento de sus pilotos, también, buscará hacer más eficiente el desempeño de su personal de mando a la línea de vuelo.
Este dispositivo, fue certificado por la Dirección General de Aeronáutica Civil como nivel D de vuelo, que es el máximo reconocimiento que recibe un simulador en materia de seguridad y operatividad aérea, el organismo de Aeronáutica cuenta con más de 30 escenarios de simulación, entre los cuales se encuentran el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Londres y París.
Asimismo, los pilotos tendrán páneles de visualización real 200 grados, generador de imagen Rockwell Collins EP8000 con proyectores Eyevis que ofrecen una panorámica de vuelo más sensible a la navegación con escenarios aeroportuarios detallados.
Entre otros detalles técnicos que pueden tener los pilotos pueden encontrar será base de movimiento electroneumática, mismo que permite simular las condiciones de vuelo ante diferentes condiciones climáticas.
El director General de Aeroméxico, Andrés Conesa, dijo que esta es “la primer aerolínea en México y Latinoamérica que implementa el simulador de vuelo Boeing 787, considerado una de las herramientas de entrenamiento más vanguardistas del mercado. Con la incorporación de este simulador, los más de 200 pilotos que vuelan nuestros nueve Boeing 787, de un total de 19, podrán seguir capacitándose de forma continua por medio de los mejores dispositivos”.