American Airlines anuncia cambios en su programa de lealtad AAdvantage.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado



American Airlines está dando el primer paso en la evolución de su galardonado programa de lealtad AAdvantage®. En la segunda mitad de 2016, el programa cambiará la manera en que los clientes acumulan millas de premio, desde la distancia volada a dólares gastados.

Las tasas de canje de premios serán ajustadas con algunos aumentos en los niveles de premios, a la vez que otros serán disminuidos. Adicionalmente, American ofrecerá los mejores multiplicadores de millas para calificar a elite en la industria y simplificará el proceso de calificación elite para premiar mejor a los clientes.
“American Airlines ha pasado los dos últimos años particularmente enfocada en la integración. Ahora estamos en un punto en el que podemos comenzar a mirar hacia adelante y sentar las bases para el futuro del programa AAdvantage para asegurarnos de premiar a nuestros clientes más leales con los beneficios que más valoran”, dijo Suzanne Rubin, presidenta de AAdvantage. “Hemos integrado perfectamente nuestros programas en 2015, y estamos entusiasmados con las oportunidades que el programa ofrecerá a nuestros clientes en los años por venir”.
En la segunda mitad de 2016, cuando viajen en vuelos comercializados por American, los miembros comenzarán a acumular millas de premio basados en el precio del boleto comprado (tarifa básica más tasas impuestas por la aerolínea, con excepción de impuestos y tasas del gobierno) y en el nivel de status elite del miembro.
Los miembros AAdvantage recibirán cinco millas por cada dólar americano gastado en la tarifa básica y tasas impuestas por la aerolínea. Los miembros Gold recibirán siete millas, los miembros Platinum recibirán ocho millas y los miembros Executive Platinum recibirán 11 millas por dólar gastado.