Cerrado el aeropuerto de Bali (Indonesia) por la erupción del volcán Rinjani.
El aeropuerto de Bali ha cerrado sus puertas por orden del gobierno de Indonesia hasta el jueves por la erupción del volcán Rinjani, en la isla cercana de Lombok. El aeropuerto Internacional Ngurah Rai es uno de los más concurridos del país y uno de los más importantes de la región, dadas sus conexiones con el resto del mundo. También se ha clausurado el aeródromo de Seleparang.
La actividad del volcán Rinjani, de 3.726 metros de altura, aumentó la semana pasada hasta que estalló durante el día de ayer. Por razones de seguridad, y tras una erupción en la madrugada, la agencia Angkasa Pura ha tomado la decisión de cerrar todas las actividades hasta el jueves 5 de noviembre a las 8:45 hora local.
El volcán ya explotó en 2009
Angkasa Pura está contestando las peticiones de las personas que se han quedado allí atrapadas e informando en tiempo real de todo lo que ocurre en el aeropuerto a través de su cuenta en Twitter.
Según han apuntado desde la agencia, “los temblores a causa de la actividad volcánica se registran continuamente y la posibilidad de que se produzcan más erupciones sigue siendo alta”.
Fuente: http://www.lainformacion.com/
Líder en noticias de aviación