La aerolínea Easyjet prevé crecer en Portugal y abre tres nuevas rutas.

La aerolínea británica Easyjet anunció hoy la apertura de tres nuevas rutas desde Portugal, mercado donde tiene previsto crecer hasta alcanzar los cinco millones de pasajeros por año en 2016.
La compañía de bajo coste ya transportó desde suelo luso a cuatro millones de personas en 2014 y apuesta por incrementar esa cifra a través de un aumento de las frecuencias, para lo que introducirá un nuevo avión en el aeropuerto de Oporto.
La empresa informó de que a partir del próximo verano inaugurará las conexiones Faro-Lyon, Lisboa-Nantes y Oporto-Funchal, todas ellas novedades respecto a su programación actual.
La llegada de un nuevo avión -modelo Airbus A320- al aeropuerto de Oporto supondrá, además, la creación de 40 puestos de trabajo, según aseguraron responsables de la compañía en una presentación ante la prensa.
Easyjet abrió el pasado mes de marzo en la ciudad norteña su segunda base en Portugal, tal y como ya había hecho en el aeropuerto de Lisboa en 2012.
La aerolínea está presente en Portugal desde 1999, y opera también desde Faro (al sur del país), Fuchal (capital del archipiélago de Madeira) y Punta Delgada (en las Islas Azores).
A principios de 2015, su cuota de mercado se situaba en torno al 12 % en Portugal, porcentaje que la convertía en la tercera compañía aérea más importante del país.
Salir de la versión móvil