Lufthansa cancelará 941 vuelos este viernes, en séptimo día de huelga de personal de cabina.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado


Lufthansa cancelará este viernes 941 vuelos con origen o destino en Frankfurt, Múnich y Düsseldorf, lo que afectará aproximadamente a 110.910 pasajeros, según los datos de la aerolínea alemana.
Este viernes será la séptima jornada de la huelga de tripulantes de cabina (TCP), convocada por el sindicato UFO (Organización Independiente de Auxiliares de Vuelo), que ha obligado a anular el jueves 933 vuelos a la aerolínea, de los 3.000 programados para la jornada.
Desde el inicio de la huelga el pasado viernes el número de vuelos anulados asciende a 4.160, con más de 657.900 pasajeros afectados.
La dirección de la aerolínea y el principal sindicato de sus TCP discuten sobre los planes de pensiones y edad de jubilación del colectivo. Lufthansa ha planteado elevar hasta 3.000 euros una paga única, un 6% más, para los 19.000 asistentes de vuelo que tiene la aerolínea en plantilla.
La aerolínea calcula que las huelgas le están suponiendo pérdidas de al menos 10 millones de euros al día. Los paros no afectan a sus filiales Germanwings, Eurowings, Lufthansa CityLine, SWISS, Austrian Airlines, Air Dolomiti y Brussels Airlines.
Lufthansa espera recuperar la normalidad de sus vuelos este sábado, tras afrontar la huelga más larga en la historia de la compañía que durará una semana, y que concluirá este viernes con más de 4.700 vuelos cancelados.
En un comunicado, señala que todos los vuelos de larga distancia despegarán este sábado y que espera «tan pronto como sea posible» prestar el servicio habitual en sus operaciones domésticas. No obstante, ha alertado de que algunas conexiones podrían anularse ocasionalmente por razones operativas, si los aviones y tripulaciones no están disponibles a tiempo.