Certificado por Canadá el nuevo Bombardier CS100.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El nuevo avión de la familia CSeries de Bombardier, el CS100, ha recibido este viernes en Mirabel, Quebec, Canadá, el certificado de tipo por parte de las autoridades canadienses después de completar un riguroso programa que incluyó más de 3,000 horas de vuelos de prueba, según publicó Svzm Aero.
La recepción del certificado de tipo, abre el camino para que el CS100 sea entregado y entre en servicio con su operador de lanzamiento en el segundo cuarto de 2016: La aerolínea suiza, SWISS (LX /SWR).
Fred Cromer, Presidente de Bombardier Commercial Airplanes dijo: “Este es un momento histórico para Bombardier. Años de dedicado esfuerzo y colaboración son culminados hoy en un momento de mucho orgullo, de muchos que están por venir, al celebrar el Certificado de Tipo de Transporte de Canadá del avión CS100. De corazón felicito a nuestros equipos por su compromiso al desarrollar, probar y certificar al CS100. El CSeries está ahora en el camino para abrir nuevas oportunidades para los operadores ofreciendo, al mismo tiempo, ventajas económicas, de rendimiento y credenciales medioambientales inigualables”.
“Nuestros equipos altamente calificados de Vuelos de Prueba, Pruebas en Tierra y de Ingeniería, junto con nuestros proveedores, han diseñado con éxito, desarrollado, probado y certificado este nuevo avión, que es el mejor de su clase además de la introducción de las múltiples nuevas tecnologías del avión dando como resultado que se superen los objetivos de rendimiento a los que nos comprometimos al lanzar el programa” dijo François Caza, Vicepresidente de Producto, Desarrollo y Jefe de Ingenieros de Bombardier Inc.
Se espera que para inicios del próximo año, la aerolínea Swiss reciba el primero de 30 aviones CS100 que tiene pedidos a Bombardier; además, el CS300, la versión más grande de la familia del CSeries, se encuentran en proceso de obtener el Certificado de Tipo para dentro de los próximos 6 meses.