Informe culpa a los pilotos del accidente de TransAsia que dejó a 48 muertos y 15 heridos.
El accidente del avión de la aerolínea TransAsia Airways, que tuvo lugar el 23 de julio del 2014 en Taiwán y en el que murieron 48 personas y 15 resultaron heridas, fue culpa de los pilotos, según recoge el informe final del Consejo de Seguridad Aérea del país.
El documento expone que la tripulación no se dio cuenta de que estaban demasiado cerca del suelo y, en repetidas ocasiones, no siguieron los procedimientos habituales. Al parecer, el capitán del avión descendió demasiado sin hacer contacto visual con la pista porque las condiciones meteorológicas no eran favorables a causa de “una tormenta con lluvia intensa, problemas significativos de visibilidad y cambios en la dirección y velocidad del viento”, apunta el periódico británico Travelmole.
El avión de TransAsia realizaba el vuelo 222 cuando se precipitó contra el suelo. Había despegado del aeropuerto de Kaohsiung (Taiwán) y se dirigía a Magong, en el archipiélago de Penghu, cuando se estrelló cerca del aeropuerto de su destino, sobre un área residencial.
En febrero de 2015 otro vuelo de TransAsia se estrelló en el río Keelung de Taipei (Taiwán), también por un fallo de los pilotos, según investigaciones preliminares, causando la muerte de 38 de las 53 personas que iban a bordo del avión.
Fuente: http://www.preferente.com/
Líder en noticias de aviación