Irán comprará 114 aviones a Airbus.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El fin de las sanciones comerciales a Irán desde este fin de semana va a tener un efecto inmediato en la industria aeronáutica. Y es que el país ya ha llegado a un acuerdo para hacerse con 114 aviones de Airbus, según ha dicho el ministro de infraestructuras iraní Abbas Akhoundi. 

El acuerdo es para la aerolínea estatal Iran Air e incluye una mezcla de aparatos nuevos y usados de las familias A320 y A340, si bien estos últimos ya no se fabrican. Las primeras entregas están previstas para el mes de julio. 
En una nación con más de 80 millones de personas y 50 aeropuertos, las sanciones han hecho mucho daño y han dejado completamente obsoleta una flota de aviones que ahora necesita una urgente renovación. Y hay dinero y oportunidades para ello. 
Irán también estaría interesada en aviones de fuselaje ancho, lo que incluye aparatos de la familia A350, e incluso está estudiando el super avión de dos pisos A380 en la medida en que planea crear nuevas rutas a Estados Unidos, Australia, Canadá y Europa. La idea es dar servicio a la población iraní repartido a lo largo y ancho del mundo, algo que hasta ahora resultaba muy complicado. 
Del mismo modo, para el mercado doméstico, Irán está considerando el Boeing 737, de fuselaje estrecho, y para rutas de larga distancia, en fuselaje ancho, el Boeing 777. También está mirando aviones más pequeños de los fabricantes Embraer o Bombardier.