Los pilotos de Royal Air Maroc se niegan a comer los menús del avión.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Los pilotos de la aerolínea marroquí Royal Air Maroc (RAM) llevan tres días negándose a ingerir los menús que la compañía les sirve a bordo de los aviones que pilotan. La inusual protesta, de la que hoy se hacen eco varios medios, ha sido liderada por la Asociación Marroquí de Pilotos de Línea, que agrupa a la mayoría de los 400 profesionales del sector dentro de la aerolínea de bandera marroquí.
Una nota de la asociación difundida entre sus miembros y que hoy recoge el sitio especializado «Tourisma Post »se queja de «la manifiesta degradación de la calidad de prestaciones alimentarias» y de un supuesto «cambio de términos del acuerdo en materia de opciones y de cantidades».
Los pilotos han optado por pedir sus comidas a domicilio en sus escalas en el extranjero, sin que quede claro si la factura la pagan ellos mismos o la pasan a la compañía.
El sitio, que califica irónicamente esta protesta de «huelga caviar», recoge la opinión de un comandante de vuelo anónimo que recuerda que su oficio requiere una gran concentración y que «lo mínimo es que nos sirvan una comida decente».