Alemania hará controles sorpresa a los pilotos para evitar catástrofes aéreas
Alemania impondrá controles sorpresa a los pilotos para evitar que se produzcan casos como la tragedia aérea de Germanwings, siniestrado el 24 de marzo del año pasado en los Alpes franceses y en el que murieron las 150 personas que viajaban a bordo.
El objetivo de esta medida es comprobar si los pilotos están “bajo la influencia de medicamentos, alcohol y otras substancias psicoactivas”. De esta manera, las aerolíneas se asegurarán de que su personal de cabina sea “competente y esté en condiciones” de “garantizar un vuelo seguro”, ha manifestado el Gobierno alemán.
El detonante de esta medida es que el presunto responsable de la tragedia del avión de Germanwings, Andreas Lubitz, tenía antecedentes médicos por problemas psíquicos, y había recurrido a distintos médicos y terapias para tratar de superar sus trastornos (El copiloto de Germanwings fue tratado por tendencias suicidas).
En mayo del año pasado, un mes después de la catástrofe, el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, ya planteó la posibilidad de imponer controles psicológicos sorpresa a los pilotos (Lufthansa plantea imponer controles psicológicos por sorpresa a los pilotos).
Fuente: http://www.preferente.com/
Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.