Cinco curiosidades sobre Air Koryo, considerada la peor aerolínea del mundo.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El dictador de Corea del Norte, Kim Jong-Un, anda ahora con la idea de mejorar la compañía aérea nacional para conseguir 2 millones de turistas en 2020. Con nuevos aviones, más opciones de entretenimiento y nuevos uniformes para la tripulación.

Alrededor de 5.000 turistas visitan cada año este país totalitario, generalmente a través de Juche Travel, a pesar de que allí carecen prácticamente de Internet, están obligados a ser acompañados por un guía designado por el gobierno, y no van a poder evadirse con ningún plan de vida nocturna. En la capital, Pyongyang, las únicas diversiones parecen ser las pruebas de lanzamiento de misiles nucleares y los maratones.

Flota decadente

En cualquier caso, para llegar hasta la capital, el único medio de transporte es Air Koryo con sus peculiaridades, como su decadente flota no apta para cobardes. La compañía adquirió recientemente dos aviones Tupolev Tu-204s de fabricación rusa (de 1990) para vuelos internacionales, cuyos billetes en clase económica desde Pekín rondan los 900 yuanes (137 dólares). El resto de la flota es aún más antigua: un Ilyushin Il-62 de 1960 y un Antonov An-24, de 1950, ambos fabricados en pleno apogeo de la URSS.

Azafatas que sólo hablan coreano

Entre las críticas que se esgrimen, se señala que las azafatas no hablan otros idiomas, que la compañía no tiene revista a bordo, que la comida resulta poco atractiva o que, en los aviones más viejos, la condensación de los sistemas de refrigeración provoca goteras.

Propaganda estatal a bordo

Una vez a bordo, las pantallas de los aviones proyectan continuamente propaganda estatal y las canciones patrióticas que interpreta la banda femenina favorita de Kim Jong-Un, Moranbong, sin posibilidad de poder apagar o bajar el sonido de los auriculares.

Hamburguesa ‘sospechosa’

Luego llega un momento inenarrable, el del almuerzo, en el que sirve una hamburguesa de carne misteriosa, cuya procedencia la compañía se niega a desvelar. En cambio, quienes han probado su cerveza aseguran que no está mal.

Aeropuerto decente

Al menos, a la llegada al nuevo aeropuerto de Sunan no hay que hacer colas. Sólo llegan unos seis vuelos internacionales al día y los empleados tienen prohibido el derecho a la huelga. La compañía, que ofrece vuelos directos a Beijing y Shenyang en China y Valdivostok en Rusia, nació como Chosonminhang en 1955, y en 1992 cambió su nombre por el actual.

Fuente: http://www.02b.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *