OACI llega a un acuerdo histórico para reducción de emisiones en vuelos comerciales.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Las principales potencias del mundo llegaron ayer  a un acuerdo para establecer un estándar de reducciones de emisiones de dióxido de carbono para la aviación comercial.
El acuerdo, alcanzado hoy en Montreal (Canadá) por 23 países en el seno de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), tiene que ser todavía aprobado por el consejo de gobierno del organismo de las Naciones Unidas.
“Estados Unidos y otros 22 países alcanzaron el primer acuerdo en la historia sobre estándares globales en emisiones de la aviación comercial”, según un comunicado de la Casa Blanca.
“Cuando estén totalmente implementados, se espera que los estándares reduzcan las emisiones de carbono en más de 650 millones de toneladas entre 2020 y 2040″, añadió el texto.
Esta cifra equivale a retirar más de 140 millones de vehículos de la carretera durante un año.
Posteriormente, un funcionario de la Casa Blanca calificó el acuerdo de “histórico”, consideró que es “un gran paso adelante” en la agenda global contra el cambio climático y subrayó que se aplicará tanto a aeronaves que están en producción como a las que se fabricarán en el futuro, aunque no a las actualmente operativas.
En Montreal, sede de OACI, el presidente del consejo del organismo de la ONU, Olumuyiwa Benard Aliu, calificó en un comunicado como “recomendación” las medidas medioambientales aprobadas.
El acuerdo también establece el cese de producción en 2028 de todas las aeronaves que no cumplen los estándares.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *