Ryanair rebaja sus billetes un 6% por la caída del crudo.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado


Ryanair bajará el precio de sus billetes de avión un 6 por ciento a partir del próximo mes de abril, debido a la cuota de combustible que la aerolínea tiene cubierta para el ejercicio fiscal 2017, lo que le permitirá, además, ahorrar alrededor de 430 millones de euros.
Según ha anunciado el director general comercial de la compañía, David O´Brien, durante la presentación del calendario de invierno, “en el próximo trimestre las tarifas bajarán un 6 por ciento”, dentro de la política de “seguir ofreciendo las tarifas más bajas”.
Preguntado por la congelación de tarifas aeroportuarias, el directivo ha valorado la decisión del Gobierno español y ha criticado a Aena, al afirmar que antepone los intereses de sus accionistas frente a los del Sector, según declaraciones recogidas por Cinco Días.
En ese sentido, O´Brien ha criticado que desde Madrid se rechazara la propuesta de la aerolínea para incrementar el flujo de turistas a Baleares durante los meses de invierno (Ryanair ofrece a Baleares traer 1,5 millones de pasajeros más a cambio de menores costes). Según ha dicho, la negativa a la propuesta realizada al Gobierno balear provenía de Madrid.
Por su parte, el director de marketing en España, José Espartero, ha advertido a la Generalitat que imponer una tasa medioambiental a las aerolíneas puede traer consecuencias para los aeropuertos secundarios catalanes, como la “revisión de las rutas en aeropuertos marginales como Girona y Reus. Cualquier tasa que se imponga al sector aéreo tiene sus consecuencias”, ha subrayado.
La aerolínea planta así cara a las instituciones y administraciones españoles. No en vano, cerró el cuarto trimestre de 2015 con unos beneficios de 103 millones de euros –un 110% que el mismo periodo del año anterior- y transportó durante todo el año a más de 100 millones de pasajeros (Ryanair logra 103 millones de beneficios en el cuarto trimestre).