Saudi Arabian recibe sus primeros Boeing 787-9.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado



Saudi Arabian Airlines ha recibido sus primeros dos Boeing 787-9 Dreamliner, convirtiéndose así en el decimotercer operador de la variante en el mundo y el segundo en el Medio Oriente después de Etihad Airways, según publicó Svzm Aero.

«La entrega de nuestros primeros Dreamliner marca otro emocionante capítulo en la relación de larga data de Saudia con Boeing, que comenzó a principios de 1960 «, dijo Su Excelencia Ing. Saleh bin Nasser al-Jasser, Director General de Saudi Arabian Airlines.
La incorporación del Dreamliner a la flota de Saudia viene en un momento en el que la aerolínea nacional de Arabia Saudita está modernizando y transformando su flota, compuesta por una mezcla de aeronaves Airbus, Boeing y Embraer. En 2010, la compañía firmó un contrato por ocho 787-9 que se entregarán entre este año y 2017, destinados a sustituir su envejecida flota de Boeing 747-400.
Además de esta entrega doble de Dreamliner, la aerolínea también recibió su vigésimo 777-300ER. Según Boeing, el tercer Dreamliner será entregado dentro de la próxima semana.
«Ahora esperamos que el 787 se convierta en un complemento integral de la flota de Saudia a medida que continuamos nuestra modernización de la flota y la expansión como parte de nuestros planes de transformación», dijo al-Jasser.
En junio pasado, Saudi Arabian se convirtió en el cliente de lanzamiento para la variante regional del Airbus A330-300 al colocar un pedido de 20 aviones durante el Salón Aeronáutico de París, y también tiene pedidos pendientes de 30 A320ceo.