TAP anuncia vuelos diarios a New York y Boston desde Lisboa.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea TAP Portugal ha anunciado un nuevo servicio diario sin escalas desde Lisboa hasta los aeropuertos John F. Kennedy de Nueva York y Logan International de Boston, según publicó Svzm Aero.

El nuevo servicio diario a Boston comienza el 11 de junio y a Nueva York el 1 de julio. Ambos serán operados con nuevos Airbus A330 que serán recibidos en junio. Además, TAP también opera la ruta a Lisboa desde Miami y Newark. Estas rutas tendrán servicio diario este verano, TAP además vuela a Oporto dos veces por semana desde Newark. En total, el servicio de TAP Portugal en EEUU crecerá a 30 vuelos por semana.

«Felicito a TAP Portugal y le damos la bienvenida en su regreso a JFK, donde anunciamos recientemente un número récord de pasajeros para el 2015, incluyendo 30 millones de pasajeros internacionales», dijo el Director de Port Authority Aviation, Thomas L. Bosco. «Me gustaría que nuestros amigos de TAP Portugal, que han sido grandes socios en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty, tengan el mismo éxito en el lanzamiento de su servicio desde Lisboa a el aeropuerto JFK – la puerta de entrada internacional de primer nivel a los Estados Unidos.»

«Es lógico que aerolínea más antigua de Portugal ahora dirigido por David Neeleman, un innovador de la aviación, quiera volar diariamente entre Lisboa y Boston», dijo el CEO de Massport, Thomas P. Glynn. «Massachusetts es conocido por su innovación y tiene el mayor porcentaje de residentes de ascendencia portuguesa de cualquier estado en EEUU.»

«Es muy emocionante ampliar el servicio internacional de TAP ahora a cuatro puntos de salida de los Estados Unidos, ofreciendo así los viajeros norteamericanos mayor facilidad y conveniencia en los vuelos a Lisboa, primera puerta de Europa, así como la conectividad a otros destinos más allá», dijo Fernando Pinto, CEO de TAP.

«Más allá de los vuelos adicionales, lo cual es importante, es emocionante que TAP también está añadiendo nuevos aviones con una nueva configuración de la cabina para una mejor experiencia del cliente», dijo David Neeleman, CEO de DGN Corp, socio en Atlantic Gateway, accionistas de TAP. «Por supuesto, a nivel personal, es maravilloso estar de vuelta en el JFK y Logan y trabajar de nuevo con JetBlue para proporcionar conexiones fáciles de ciudades de todo los EE.UU. a Lisboa.»

David Neeleman se encontró en la Terminal 5 de JFK con Scott Laurence, Vicepresidente Senior de Planificación de Aerolínea de JetBlue, para dar a conocer el nuevo acuerdo de asociación de ambas compañías. Vuelos de JetBlue de 20 ciudades de Estados Unidos van a alimentar las rutas de JFK, Boston y Newark con vuelos de conexión convenientes. TAP operará desde de la Terminal 5 de Jetblue en el aeropuerto JFK y de la terminal C en Logan.

«JetBlue se enorgullece de ayudar a alimentar el crecimiento continuo de los servicios internacionales de las compañías aéreas a Boston y Nueva York y estamos contentos de dar la bienvenida a TAP en nuestros hogares en ambas ciudades», dijo Robin Hayes, presidente y CEO de JetBlue. «Como nuestra 45.ª aerolínea asociada, los clientes de TAP se beneficiarán de un acceso transparente a la red de JetBlue con tiempos de conexión reducidos en nuestras instalaciones aeroportuarias de última generación. Y los clientes de JetBlue se beneficiarán de una lista ampliada de destinos internacionales sin escalas de nuestras dos ciudades principales del noreste «.

TAP planea promover a Portugal vigorosamente como destino turístico vibrante y emocionante, y Lisboa como puerta de entrada privilegiada en Europa para los viajeros de América del Norte. La aerolínea está poniendo en marcha una campaña de promoción y otras iniciativas para la promoción de Portugal en los EE.UU., y proporcionar a los viajeros estadounidenses con un programa de incentivos animándoles a elegir de Lisboa como la parada preferida al volar hacia o desde Europa.

Con el fin de impulsar su expansión en los EE.UU., TAP está tomando la entrega de dos Airbus A330 adicionales, aumentando su flota de largo alcance a 20 aviones. La nueva cabina de clase ejecutiva de TAP cuenta con 20 asientos reclinables de Stelia Solstys, además de nueva línea de asientos delgados Zim EC01 en otras cabinas, ahora con una distancia entre asientos de 34” en clase Economy Plus y de 31” en Clase Económica. Los pasajeros también podrán disfrutar de los sistemas audiovisuales más avanzados, utilizando el sistema de entretenimiento a bordo más actualizado al día, el Panasonic EX-3.

Después de haber sido completamente renovado y adaptado con todos los nuevos sistemas de asientos, iluminación y entretenimiento, así como nuevos baños, estos aviones son consistentes con la más reciente generación de aviones de su clase en el mundo. Con capacidad de asientos para 271 pasajeros – 20 en Clase Ejecutiva, 104 en Economy Plus y 147 en Economy – la aeronave A330 están liderando el camino con la nueva configuración en la que será actualizada a partir de 2017 toda la flota de A330-200 de TAP.

Además, TAP ha anunciado recientemente un pedido de 53 nuevos aviones Airbus; 60 millones de € para la modernización de la cabina de la flota actual; 11 millones de € para modernizar 12 aviones de la familia A320 con dispositivos ‘Sharklet’ y la renovación completa de la flota regional que operará en TAP Express.