Boeing presenta un cuarto de baño autolimpiable.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El fabricante estadounidense Boeing dio a conocer que un grupo de ingenieros y diseñadores han desarrollado un sistema de autolimpieza que utiliza la luz ultravioleta (UV) para matar el 99.99% de los gérmenes en el sanitario de los aviones.

Dicho sistema desinfecta todas las superficies del sanitario después de cada uso en sólo tres segundos, activándose sólo cuando esta instalación está desocupada.

Los ingenieros de Boeing han demostrado a través de pruebas en su prototipo que esta innovación puede reducir al mínimo el crecimiento y la transmisión potencial de microorganismos, por lo que Boeing ha presentado ya, una patente sobre este concepto.

Con este sistema, Boeing busca “aliviar la ansiedad de los pasajeros al utilizar un baño durante un vuelo», según lo explicado a través de un comunicado, por lo que con este sistema incluso se eliminan olores.

Para que no quede ninguna área sin limpiar, el sistema hace que se levante y cierre la tapa del inodoro por sí mismo.

Este sistema Boeing es uno de los finalistas para el premio Crystal Cabin que será anunciado en la Aircraft Interiors Expo de Hamburgo el próximo 05 de abril.

Fuente: http://t21.com.mx/