La aerolínea Indigo recibe su primer Airbus A320neo.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

IndiGo anunció que ha aceptado la entrega de su primer avión Airbus A320neo. El avión aterrizará en Delhi el viernes, según publicó Svzm Aero.

La aerolínea incorporará 24 aviones de este modelo hasta marzo de 2017. La semana pasada la aerolínea anunció que tomaría su primera entrega en marzo, señalando la resolución de problemas relacionados con el motor con la aeronave, que habían retrasado su entrega.

IndiGo tiene órdenes por 430 A320neo y fue originalmente programado para recibir su primer avión en diciembre pasado. La aerolínea había dicho entonces que el retraso se debió a «razones industriales.»

Lufthansa tomó la entrega del primer A320neo en enero mientras que el cliente de lanzamiento, Qatar Airways aún no ha recibido los aviones.

«Con la resolución de la entrega del A320neo, índigo espera continuar con su fuerte desempeño operativo, el crecimiento de la rentabilidad y generación de flujo de caja saludable. India sigue siendo uno de los mercados de aviación más impenetrados en el mundo. La combinación de nuestras ventajas únicas de costes estructurales, excelente calidad de los productos y grandes pedidos de aviones eficientes en consumo de combustible, nos permitiría ofrecer un rendimiento financiero superior por un largo período de tiempo «, dijo el presidente de IndiGo Aditya Ghosh en un comunicado la semana pasada.

Además, la aerolínea ha decidido arrendar siete aviones A320 de segunda mano, los cuales serán incluidos en la flota entre marzo y noviembre de 2017. En la actualidad, la aerolínea cuenta con 102 Airbus A320.