Pilotos de Avianca reducen a dos puntos pliego de peticiones.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Los pilotos de Avianca iniciaron las negociaciones para la firma de una convención colectiva para los próximos dos años. De 51 peticiones bajaron a dos puntos para propiciar un acuerdo que favorecerá a 1.200 aviadores.

Los puntos que serán discutidos en la mesa de negociaciones entre la compañía y los pilotos se centran en el pago de horas trabajadas y la seguridad aérea, lo que posibilitará que lleguen a un acuerdo concertado la próxima semana.

La afirmación la hizo el presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC, capitán Jaime Hernández, quien dijo que esto lo hacen como un gesto de buena fe y con el fin de lograr la paz laboral en Avianca.

“Los dos únicos puntos sobre los cuales vamos a negociar son: un Comité Técnico para buscar mejorar y desarrollar una seguridad aérea sostenible al interior de la empresa que se pueda llevar al resto de la industria a nivel de país, para garantizar el mejor servicio a los usuarios y el otro punto es un concepto en donde hay una jornada de trabajo que no nos están cancelando», explicó Hernández.

Los pilotos radicaron un pliego de peticiones el pasado cuatro de febrero hecho que dio origen a la negociación en busca de un acuerdo concertado.

Fuente: http://caracol.com.co/