Pilotos exigen mayor control sobre certificaciones médicas.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) ha exigido un mayor control de las certificaciones médicas del personal de vuelo a las autoridades aeronáuticas tras el accidente de Germanwings.

En un comunicado emitido hoy, el COPAC resalta que debe tenerse en cuenta el contexto profesional en el que se mueven los pilotos, «exigente, inestable y estresante», unido al desgaste psíquico y físico, para evaluar la posibilidad de que necesiten «asistencia especializada y un tratamiento que favorezca la rehabilitación del piloto».

El informe del accidente del vuelo 4U9525 de la compañía alemana Germanwings asegura que el copiloto, Andreas Lubitz, sufría trastornos mentales con síntomas psicóticos y estrelló el avión de manera intencionada.

Asimismo, el COPAC resalta que este informe refleja «carencias y fallos» en el proceso de certificación médica por parte de la autoridad aeronáutica alemana.

El COPAC denuncia que la liberalización del transporte aéreo y la falta de mecanismos de control conjuntos a nivel europeo hacen necesarias políticas de prevención «justas y equilibradas» y una «armonización normativa que no genere conflicto».

Fuente: http://www.eldiario.es/