Spirit Airlines lidera el top mundial de los cargos extra.

En la cima de las aerolíneas que generan mayores ingresos adicionales encontramos la estadounidense Spirit Airlines, para la que sus ingresos extraordinarios representaron el 44 por ciento de sus ventas totales el año pasado.

Seguida por la mexicana VivaAerobus, que tuvo en 2015 ingresos totales por 4 mil 395 millones de pesos, de los cuales, el 36.5 por ciento correspondió a ventas adicionales a los boletos de avión.

A la par de la aerolínea que dirige Juan Carlos Zuazua, la norteamericana Allegiant Air también obtiene por servicios adicionales el 36.5 por ciento de sus ingresos. Después se ubica Ryanair, la irlandesa de bajo costo, y en el quinto sitio está Volaris, con el 22.3 por ciento por ingresos secundarios.

“Estas empresas (de bajo costo) tienen un potencial de crecimiento, porque la penetración de vuelos per cápita es muy baja en comparación a otros países latinoamericanos. Estas empresas cambiaron la idea de que viajar en avión era un lujo”, consideró Jose María Flores, analista de Ve por Más.

Fuente: El Financiero