Suspenden vuelos en aeropuerto de Cusco (Perú) tras salirse de la pista un Boeing 737.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Un avión Boeing 737 de Peruvian Airlines con unos 80 pasajeros sufrió un despiste este domingo en el aeropuerto internacional del Cusco (sureste) sin ocasionar víctimas, pero provocó la suspensión temporal de los vuelos, informaron los bomberos.

«El avión se disponía a despegar con dirección a la ciudad de Lima, y cuando estaba a punto de despegar, uno de los neumáticos del lado derecho posterior reventó y la nave tuvo que salir de la pista, esto ha motivado que todo el sistema de seguridad se haya activado», dijo a la emisora RPP el jefe de los Bomberos del Cusco, Jesús Valdivia.

«No hubo víctimas, solo fue susto», dijo Valdivia tras indicar que los pasajeros, en su mayoría turistas extranjeros, fueron evacuados y se procedió al enfriamiento de todo el sistema de tren de aterrizaje para luego hacer una evaluación de los daños.

Señaló que al parecer habría sido un problema del sistema de frenos lo que provocó que los neumáticos reventaran, lo que obligó al avión a salir de la pista de despegue.

La administración del aeropuerto internacional del Cusco Teniente Alejandro Velasco Astete informó que los vuelos fueron suspendidos hasta las 14:00.

Fuente: http://www.eluniverso.com/