Air Canadá anuncia vuelo directo entre Montreal y Costa Rica durante la temporada de invierno.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea Air Canadá anunció este miércoles que ampliará sus operaciones en Costa Rica con la incorporación de un vuelo directo entre Montreal y San José (Costa Rica) durante la próxima temporada de invierno.

Inicialmente la empresa espera iniciar con dos vuelos semanales a partir el 22 de diciembre próximo (sujeto a aprobación gubernamental) en un avión con capacidad para 282 pasajeros.

El vuelo saldrá de Montreal a las 07:40 a. m. los jueves y domingos y llegará a San José a las 12:14 p. m.; asimismo saldrá de San José a la 1:35 p. m. y llegará a Montreal a las 7:47 p. m. El servició terminará el 16 de abril de 2017.

El ministro de Turismo, Mauricio Ventura, destacó que Canadá representa para el país el segundo emisor de turistas que ingresan por la vía aérea en todo el mundo, superado solo por Estados Unidos, por lo que la expectativa es que incentive aún más la visitación de los canadienses a Costa Rica.

“Esta es una noticia de suma importancia para el país. Air Canadá consolida sus operaciones en nuestro país con la apertura de este nuevo vuelo directo precisamente a Montreal, ciudad que comparte con Toronto el primer lugar de los mejores prospectos para nuestro país (12%), es decir, las personas que poseen un alto interés de visitar o revisitar el país”, destacó el ministro.

Durante el 2015 Costa Rica registró el ingreso de 157.614 canadienses por la vía aérea, una cifra importante pues la estadística apunta que un promedio de 34% de estos regresa al país. En el periodo 2009-2014 el gasto promedio diario del turista canadiense se estimó en $96,2.

Fuente: Teletica