Air Europa cobrará hasta 30 euros por equipaje en su tarifa más barata.
La aerolínea Air Europa empezará a cobrar por equipaje facturado en su tarifa más económica, tanto en vuelos nacionales como europeos quedando excluidos los de larga distancia en la que solo hay precios business y turista.
La nueva política de equipaje de la aerolínea recoge que los clientes que elijan la ‘tarifa Lite’ no podrán facturar equipaje sino pagan por ello. De esta forma, poder llevar una maleta costará 15 euros si la facturación se hace a través de Internet mientras que si esta tarea se hace en el aeropuerto sube a 30 euros. En el caso de llevar más de una maleta, el precio por cada una de ellas es de 30 euros (online) o de 60 euros (aeropuerto).
Se trata de tarifas más baratas que las de Ryanair que, pese a los cambios introducidos para ofrecer una cara más amable a sus clientes (Ryanair cambia de rumbo), sigue cobrando 21,03 euros por trayecto a sus pasajeros por una maleta de 15 kilos, y 31,5 euros por una de 20 kilos.
Air Europa, que comenzará a cobrar por facturar a partir del 4 de mayo, no ha cambiado la política de equipaje para vuelos nacionales y europeos ni en la tarifa business ni en la economy de tal forma que los viajeros tienen incluidas dos maletas en el primer caso y una en el segundo de hasta 23 kilos.
Fuente: Preferente
Líder en noticias de aviación