Airbus firma un contrato multimillonario con China Eastern y Delta Air Lines.
El consorcio aeronáutico europeo Airbus anunció haber cerrado la venta de 20 aviones A350-900 con China Eastern Airlines y de 37 A321ceo con la estadounidense Delta Air Lines.
Ese contrato, según precisó en un comunicado el ministro francés de Exteriores, Jean Marc-Ayrault, alcanza de forma conjunta los 10.300 millones de dólares (unos 9.100 millones de euros) a precio de catálogo.
El contrato con la compañía estadounidense eleva a 82 el número total de A321 efectuado por ese grupo. Esos aviones, según el presidente de Delta, Ed Bastian, les ayudarán a «registrar una cifra de negocios sólida y acelerar de forma eficiente la retirada de los 116 MD-88 de su flota».
Para el presidente de China Eastern Airlines, Liu Shaoyong, la introducción de la última generación de A350 XWB en su compañía demuestra que el partenariado entre su grupo y el consorcio europeo «ha entrado en una nueva fase».
Ayrault felicitó a Airbus por ambos pedidos y consideró que estos son reflejo «de la excelencia francesa y europea en el sector aeronáutico civil».
Fuente: ABC
Líder en noticias de aviación