Chile: Aerolínea Sky suspende también vuelos de este sábado y domingo.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La empresa aérea Sky Airline decidió extender la suspensión de sus vuelos y cancelar todos los viajes de este fin de semana (sábado 9 y domingo 10 de abril), a raíz de la huelga legal iniciada por sus trabajadores este jueves.

Se estima que unos 5 mil pasajeros se hayan visto afectados por la cancelación de los viajes de este jueves y viernes, cifra que podría duplicarse el fin de semana.

La empresa y los trabajadores, en proceso de negociación colectiva, no alcanzaron un acuerdo tras diálogos y propuestas consideradas insuficientes por el sindicato.

Según Sky, «para la empresa ha sido imposible acoger todos los planteamientos de la comisión negociadora sindical, por los altos costos que involucra su petición de un 80% de aumento total entre salarios y beneficios, lo que no condice con la situación económica del país».

Revisa el estado de tu vuelo o si eres uno de los afectados

La aerolínea habilitó un buscador especial en su sitio web, para que los pasajeros puedan conocer el estado de su vuelo y el plan de protección que ofrece la empresa, donde podrán optar a un cambio de fecha de su ticket o a la devolución de su dinero.

Fuente: Tele13