China Eastern Airlines ordena a Boeing 15 aviones 787-9.
China Eastern Airlines ha finalizado un pedido por 15 aviones Boeing 787-9 Dreamliner. El pedido, valorado en casi 4 mil millones de dólares a precios de catálogo, refuerza la expansión de la flota de largo recorrido de la compañía China, según publicó Svzm Aero.
«Estamos muy contentos de presentar los nuevos 787 Dreamliner en nuestra flota de largo alcance», dijo el presidente de China Eastern Airlines Liu Shaoyong. «La incorporación de estos aviones de bajo consumo jugarán un papel clave en el apoyo a la estrategia de China Eastern para su expansión internacional, y nos permitirá obtener beneficios en rutas punto a punto a través del Océano Pacífico, y entre China y Europa».
China Eastern planea operar las nuevas rutas transpacíficas con el 787-9 entre China y América del Norte, que sigue siendo un mercado importante para la aerolínea.
Con la creciente demanda de tráfico aéreo, el transportista tiene previsto aumentar las frecuencias en rutas existentes desde Shanghai a Los Angeles, Nueva York, San Francisco, Vancouver y Toronto, así como Chicago las cuales son actualmente operadas por aviones 777-300ER.
«China Eastern ha sido un cliente de larga data de Boeing y nos sentimos honrados de que el 787 se una a su flota de clase mundial», dijo Ihssane Mounir, Vicepresidente de Ventas para el Noreste de Asian de Boeing Commercial Airplanes.
El 787 ha demostrado ser un abridor de mercado sin igual, desplegado a través de más de 50 rutas sin escalas, además de servir como una herramienta eficaz para aumentar frecuencias en combinación con el 777. Para China Eastern operar tanto en el 777 y 787 le permitirá a la aerolínea seguir creciendo internacionalmente.
Líder en noticias de aviación