Iberia Express, primera aerolínea con un sello de confianza ‘online’.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Iberia Express se ha convertido en la primera aerolínea adherida a Confianza Online que consigue el Sello para su web, símbolo de su alto compromiso con la ética en Internet. Tras 4 años de actividad, Iberia Express no solo ha consolidado su presencia en el mercado, sino que ha sido la aerolínea de mayor crecimiento en España durante 2015 y, por segundo año consecutivo, la low cost más puntual del mundo, en línea con los esfuerzos realizados para formar una aerolínea joven, cercana y ágil. Ahora, gracias al Sello de Confianza Oline, Iberia Express fomenta desde su sitio web las buenas prácticas en todas sus actividades online, desde la contratación por parte de los clientes, hasta sus comunicaciones comerciales, garantizando la transparencia y privacidad de datos así como la protección de los menores. Además de su departamento de atención al cliente, la aerolínea ofrece a través del Sello a sus usuarios la gestión de sus reclamaciones a través de Confianza Online de forma rápida, fiable y eficaz.

El sitio web de Iberia Express entra a formar parte de los más de 2.700 portales pertenecientes a más de 2.100 empresas comprometidas con el Código Ético de Confianza Online, estrenando un sector, el de las aerolíneas, que muestra el compromiso en aumento de la industria. Asimismo, Iberia Express ha conseguido para su página web el Sello Ecommerce Europe Trustmark que además de los valores del Sello de Confianza Online, proporciona una mayor seguridad y protección al consumidor y más transparencia antes, durante y después de la compra, al amparo de una armonización a nivel europeo que hace del ecommerce en la Unión Europea un sector más fiable.

Para Javier Hernández, Head of eCommerce y Marketing de Iberia Express, “Este sello es importante para nosotros porque refrenda la apuesta que desde el inicio mantenemos en Iberia Express por la mejora de la experiencia de compra del cliente, siendo la transparencia y la seguridad de las transacciones factores primordiales”. Para José Luis Zimmermann, Director General de Confianza Online y de Adigital, “En el directorio de ecommerce donde comprar con seguridad que ofrece Confianza Online, no podía faltar Iberia Express. A través del Sello, demuestra que es una empresa responsable y transparente para el consumidor”.

Hasta la fecha, Confianza Online ha tramitado más de 33.000 reclamaciones y en todas ellas las entidades adheridas han manifestado su compromiso con el Código Ético y con los procesos de resolución de controversias. Además, casi el 70% de las reclamaciones se resuelven por acuerdo de mediación entre las partes en menos de 10 días, permitiendo a los consumidores disponer de un mecanismo adicional a los tradicionales de control que aumenta sus garantías y derechos a la hora de navegar por internet.

Fuente: PR Noticias