Línea de tren de la ciudad de Denver inicia sus servicios al aeropuerto internacional.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Después de tres décadas de planificación y meses de construcción, el tren que conecta la ciudad de Denver y el Aeropuerto Internacional inauguró sus servicios este viernes.

El primer viaje del tren, limitado a los miembros de los medios de comunicación, partió de Union Station a DIA a las 5 de la mañana. Hubo gritos y aplausos de personas cuando el tren salió de Denver.

El público pudo embarcar en el tren A por primera vez al mediodía. Más de 200 personas hicieron fila para ser los primeros en abordar el tren y hacer el viaje de 23 millas al aeropuerto.

RTD ofreció viajes gratuitos el viernes hasta las 9 p.m. y hoy sábado de 5 a.m. a 10 p.m. El costo de pasaje es de $9 y el viaje toma 37 minutos.

El aeropuerto de Denver se prepara para el futuro

El exalcalde de Denver, Federico Peña, dijo a Telemundo Denver que este es un sueño hecho realidad para la ciudad. Peña fue la persona que impulsó la construcción del aeropuerto de Denver con el plan de eventualmente construir una línea de tren para conectar la ciudad con DIA.

“Va ser una cosa muy importante para nuestra economía”, dijo Peña. “Es una cosa increíble, estar aquí celebrando después de tantos años. La calidad de nuestras vidas va ser superior”.

La Universidad de Colorado y RTD se asociaron para nombrar el tren de la Linea A, conocido como tren rumbo al avión. Los pasajeros verán el logotipo de la universidad alrededor del tren.

Habrá ocho paradas a lo largo de la línea, así como estacionamientos en la 38 y Blake, 40 y Colorado, Central Park, Peoria, Gateway Park, y 61 y Peña Boulevard.

Los trenes pasarán cada 15 minutos de 6 a.m. a 8 p.m. El tren lleva a los pasajeros directamente a una plataforma en una de las entradas al aeropuerto. Para mayores detalles, visita el sitio web de RTD.

El hotel Westin en el aeropuerto abrió sus puertas en noviembre de 2015.

Fuente: Telemundo