Los españoles prefieren leer a ver películas durante un vuelo, según encuesta.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Según una encuesta entre 500 viajeros españoles, les gusta más leer, en papel y mejor si son revistas. De estas, las más populares son Ronda, Europa y Ling.

El estudio realizado por Kayak para el Día del Libro asegura que leer es el pasatiempo favorito de los viajeros españoles cuando vuelan. Casi el 95% de los encuestados lee las revistas de a bordo, frente al 59% que opta por leer un libro en formato impreso y el 52% que prefiere disfrutar de la lectura en formato digital.

Según el buscador de viajes, casi el 95% de los viajeros españoles afirma que las revistas de a bordo son su principal entretenimiento cuando vuelan, seguido de los libros en formato impreso. Ver películas, jugar a videojuegos o aprovechar para adelantar trabajo también están entre las actividades más comunes. Sólo un 18% prefiere destinar el tiempo de vuelo a relajarse y dormir.

Entre los encuestados que afirman leer las revistas de a bordo de las aerolíneas, más del 70% lo hace siempre que viaja, casi un 15% solo cuando ha olvidado su libro o revista favorita; y apenas un 4% lo hace cuando no tienen más remedio. En relación al contenido de las revistas de a bordo, los españoles se interesan especialmente por los reportajes y las recomendaciones de viaje. Por otro lado, sólo un 9% de los encuestados declara usarlas para informarse de las ofertas y promociones de productos a la venta durante el vuelo.

Revistas de a bordo

La encuesta realizada por Kayak desvela que la revista de a bordo más popular entre los españoles es Ronda de Iberia. Además, un 48% declara que es su publicación favorita. La revista Europa, de Air Europa, está también entre las mejor valoradas, casi un 35% declara tenerla entre sus preferidas. Ling de Vueling ocupa el tercer puesto de la lista.

Las revistas de a bordo menos valoradas son aquellas menos conocidas por los viajeros españoles. La revista de British Airways, High Life Magazine, ocupa el puesto número 8 del ranking, ya que solo la reconoce un 12,6% de los encuestados y solo un 9% la escoge como opción preferida. En novena posición, Fly Magazine de Canaryfly, permanece en la memoria del 5% y se encuentra entre las favoritas de un 4%. Por último, N by Norwegian de Norwegian cierra la lista; solo un 4% afirma reconocerla y apenas un 3% la tiene entre sus favoritas.

Fuente: 20 Minutos