Peugeot diseña unos asientos de avión ultraligeros.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Después de trabajar en proyectos tan distintos como un piano del siglo XXI, un helicóptero para Airbus o un food truck ultramoderno, el último proyecto del Peugeot Design Lab han sido unos asientos ultraligeros para aviones comerciales.

Parece un trabajo más ‘mundano’ que los anteriores que os hemos comentado, pero que también esconde . De hecho, ha sido el especialista Expliseat, fabricantes de asientos ultraligeros para aviones, el que ha solicitado el apoyo de los diseñadores de Peugeot para crear los asientos Titanium Seat NEO, fabricados en titanio y carbono. El resultado: menos de 4 kilos por asiento.

La marca francesa ha aportado la experiencia de sus ingenieros de ergonomía, materiales y colores para dar a las banquetas algunos rasgos propios de los asientos de sus coches. Así, se ha trabajado especialmente para optimizar el confort en viajes largos (de hecho, son plazas individuales en lugar de banquetas corridas) y la ergonomía, con detalles como los soportes laterales tanto a la altura de las lumbares como de la pelvis.

Además, han tenido que combinar las cualidades de confort con las elementos como los sistemas de entretenimiento, las necesidades de almacenamiento de objetos y, por supuesto, adecuarlos a las estrictas normativas de seguridad aérea.

Fuente: Marca