Swiss comenzará operaciones con el nuevo CS100 en julio.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Swiss International Air Lines (SWISS) pondrá su primer avión Bombardier CSeries CS100 en servicio el 15 de julio. De este modo, SWISS será la primera aerolínea del mundo en operar la nueva serie C de Bombardier. Los vuelos en cuestión se pueden reservar en swiss.com desde ahora. El innovador avión de corto y medio radio ofrece más comodidad durante el vuelo, economía operacional que incluye una reducción del ruido en un 50%, lo que beneficiará especialmente a los residentes de las zonas aledañas a los aeropuertos. La llegada del CSeries también creará 150 nuevos puestos de trabajo en SWISS.

SWISS espera recibir su primer avión Bombardier CSerie CS100 como estaba previsto a finales de junio. Y desde el viernes 15 julio el avión despegará de Zúrich a las 12:30 en su primer vuelo comercial LX 638 a París (Charles de Gaulle). El inicio de las operaciones programadas con el nuevo e innovador CSeries marcará un hito en la historia de SWISS, tras la exitosa entrada en servicio del Boeing 777-300ER.

Además de París (Charles de Gaulle), Manchester, Praga y Budapest también estarán entre los primeros destinos de SWISS en recibir el servicio del Bombardier CS100, seguido por Varsovia y Bruselas a finales de agosto, y por Niza, Stuttgart, Hannover, Milán, Florencia y Bucarest en septiembre. Y más destinos actualmente servidos con el Avro RJ100 gradualmente se cambiarán al CSeries a medida que lleguen los nuevos twinjets. Se espera que la ruta Zurich-London City entre en servicio a partir del primer trimestre de 2017.

Los primeros vuelos de SWISS en ser operados con el nuevo Bombardier CSeries ya han sido publicados en swiss.com y en todas las plataformas de reservas adicionales. SWISS expresamente señala, sin embargo, que el funcionamiento de un tipo particular de aeronave en un vuelo particular nunca puede garantizarse, como cambios en el equipo por razones operativas.

Fuente: Svzm Aero