Air Serbia recibe su primer Airbus A330-200.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Air Serbia celebró hoy el siguiente paso en su evolución como la aerolínea líder en la región, con la llegada de su primer avión de fuselaje ancho en el Aeropuerto Nikola Tesla. El primer Airbus A330-200 de la aerolínea con registro 6A-EYC será utilizado en la ruta Belgrado-Nueva York, que entrará en servicio el 23 de junio de 2016, permitiendo a Serbia volver a conectar con los Estados Unidos con un servicio aéreo directo por primera vez en 24 años. Después de aterrizar en Belgrado esta tarde, el avión fue recibido con el tradicional arco de agua y una delegación de representantes de aerolíneas. A bordo del vuelo se encontraban Siniša Mali, presidente de Air Serbia, Dane Kondi, CEO de Air Serbia y el Alcalde de Belgrado. El avión fue capitaneado por el Director de Operaciones de Air Serbia, Davor Mišelji, y fue registrado en la Dirección de Aviación Civil de Serbia antes de regresar a Abu Dhabi para el equipamiento definitivo del interior de cabina.

El Sr. Mali dijo: «Este es un hito enorme para Air Serbia y para nuestra nación. Viendo en nuestra tierra un Airbus A330 recién pintado y en su nuevo hogar en Belgrado por primera vez fue un momento de orgullo para todos nosotros, que muestra que Air Serbia sigue invirtiendo en el futuro de la compañía aérea y la propia Serbia».

Configurado con 18 asientos en Clase Ejecutiva y 236 en Clase Turista, el Airbus A330 será operado en el nuevo servicio de Air Serbia que operará cinco semanas entre Belgrado y Nueva York.

La llegada del A330 es el último paso en un importante programa de renovación de la flota que comenzó en 2013, introduciendo diez aviones Airbus de fuselaje estrecho en poco más de dos años.

Sr. Kondic dijo: «La llegada de nuestro Airbus A330 esta tarde ha sido una ocasión histórica para Air Serbia y un signo de un futuro brillante que queda por delante de nosotros». «El A330 es el avión moderno y eficiente en combustible que abre muchas oportunidades de crecimiento para la aerolínea y nos va a permitir el lanzamiento del servicio de larga distancia a Nueva York, lo que simplifica enormemente los viajes y que permite ofrecer la conexión más rápida entre los Balcanes y los Estados Unidos». añadiòEste A330-200 incluye sistemas de entretenimiento a bordo en cada asiento que ofrece una selección de películas, y butacas totalmente reclinables en Business Class con menús rediseñados, incluyendo un servicio dine-on-demand para los clientes de clase Business.

Fuente: Svzm Aero

Foto: Dejan Milinkovic