Eurowings, otra aerolínea en la camiseta de un grande del fútbol europeo.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea Eurowings se ha convertido en el nuevo patrocinador oficial del equipo nacional de fútbol alemán, el Borussia de Dortmund (BVB) para la próxima temporada de la Champions League.

Para ello, ha presentado el ‘Team Airbus’, un avión A320 que rinde homenaje al equipo con diseño exclusivo y con las siglas BVB. Está pintado de color negro y amarillo, los colores oficiales del club deportivo. El avión tiene más de 37 metros de largo y casi 12 metros de altura y acompañará de cerca al equipo, convirtiéndose así en la aerolínea oficial del club.

Otras de las compañías con fuerte presencia en el patrocinio futbolístico son Emirates, Qatar y Etihad. En el caso de la primera, es notoria su inclinación hacia al patrocinio deportivo, pues es el patrocinador oficial del Real Madrid, aunque también es sponsor del Milán, Arsenal, París Sant Germain, o Hamburgo, además de grandes competiciones como la Fórmula 1.

Por su parte, Qatar Airways es el patrocinador del FC Barcelona desde el 2013, mientras que la otra gran aerolínea del Golfo, Etihad, hace lo propio con el Manchester City. Además, Turkish Airlines está en la camiseta del Fenerbahce; AirAsia patrocina al Queens Park Rangers; XL estuvo en el West Ham, así como en España Spanair y Air Europa en el Mallorca.

Fuente: Preferente