Qatar Airways eleva su participación en IAG hasta más de un 15% del capital.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Qatar Airways mantiene su avance en el capital del «holding» de IAG, que integra a Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus, de forma que refuerza su posición como máximo accionista de la compañía. La firma qatarí ha reconocido que ha elevado su participación hasta el 15,01% del capital, después de haber entrado en enero de 2015 en la sociedad que dirige el irlandés Willie Walsh con un 9,99% del accionariado.

La aerolínea con base en Doha ha señalado que en el futuro su presencia podría, incluso, resultar mayor, puesto que se encuentra cómoda en el capital de IAG. «Qatar Airways puede considerar aumentar aún más su participación en el tiempo dentro de los límites permitidos», explicó, según recoge «The Wall Street Journal». El «holding» dispone de un capital muy atomizado, en el que la compañía que dirige Akbar Al Baker ocupa el primer puesto, por delante de firmas de inversión como Standard Life (6,008%), Europacific Growth (5,261%) y Capital Research (5,049%).

En cualquier caso, la aerolínea de bandera qatarí no podrá superar el 49% del capital del «holding», dadas las limitaciones impuestas por la normativa comunitaria a las empresas extranjeras para invertir en compañías con sede en el Viejo Continente. «Hemos estado muy felices con nuestra inversión en IAG, desde una perspectiva financiera, comercial y estratégica», detalló el propio Akbar Al Baker, consejero delegado de Qatar Airways.

Los qataríes han ido incrementando progresivamente su participación en IAG desde su entrada en 2015: el último movimiento comunicado a la CNMV se remonta, tan solo, a mayo de 2016, cuando aumentó su porción del capital hasta el entorno del 10%.

Fuente: ABC