Ryanair cierra su año fiscal con una ocupación record del 93%.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Ryanair ha registrado en último ejercicio fiscal, finalizado en marzo, una ocupación récord del 93 por ciento. La aerolínea irlandesa logró mejorar en cinco puntos su factor de carga lo que unido a un incremento de pasajeros del 18% le ha llevado a ganar 1.242 millones de euros, un 43% más que en el anterior ejercicio.

La compañía facturó de marzo de 2015 a marzo de 2016 más de 5.600 millones, es decir, un 16% más, mientras que redujo sus costes por unidad un 6% gracias a la apertura de nuevas rutas y la bajada del petróleo.

Ryanair también atribuye sus buenas cifras al “modelo de costes más bajos del programa ‘Siempre mejorando (‘Always Getting Better’) que ha atraído a millones de nuevos clientes”.

La aerolínea, la mayor de Europa en cuanto a número de pasajeros, planea recortar drásticamente sus tarifas en los próximos meses para aumentar su cuota en un mercado cada vez más competitivo en distancias cortas, pero aun así prevé lograr un aumento de sus beneficios en su próximo ejercicio.

El crecimiento de las ganancias se ralentizará al 13% en los doce meses hasta marzo de 2017, con un descenso de las tarifas del 7% de media durante el año y que llegará a recortes de entre un 10 y un 12 por ciento en los meses de invierno, ha dicho Michael O’Leary durante la presentación de resultados. “Si hay una guerra de precios en Europa, Ryanair será el ganador”, ha asegurado.

Fuente: Preferente