Aerolínea La Compagnie ofrece un pase anual con vuelos transatlánticos ilimitados.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La Compagnie, compañía aérea “business-class boutique” lanzó una estrategia que consiste en una edición especial de 10 pases que ofrecen vuelos ilimitados por un año entre Londres o París, en Europa, hacia Nueva York, en Estados Unidos.

La promoción de la compañía de origen francés es con motivo de su segundo aniversario y está enfocada a fortalecer la lealtad de las personas de negocios que viajan habitualmente en ella. Pero, la promoción no es gratis, obviamente lleva un costo de 35 mil dólares, aunque ofrece a los viajeros poder realizar modificaciones y cancelaciones hasta tres horas antes del vuelo, esto sin cargo extra.

Para poder definir si la estrategia es correcta habría que hacer un balance sobre el costo acumulado de un determinado número de vuelos a un costo normal respecto al pase especial. Además hay que considerar que su target está habituado a asumir los costos necesarios para un servicio de características de lujo. Sin embargo no podemos negar que la compañía busca una forma de profundizar el vínculo con sus clientes.

Otras compañías -aunque no de lujo- que han diseñado estrategias para reforzar la lealtad son la aerolínea brasileña GOL, que el mes pasado lanzó el servicio de check-in a través de Twitter, con lo que sus pasajeros no necesitarán ir al mostrador para realizar el tramite.

Por su parte, la aerolínea Icelandair lanzó a principios de año una campaña que prometía a los viajeros que reserven un vuelo, la oportunidad de contar con un guía turístico especializado que les brinde tours en Islandia.

Fuente: Merca 2.0