Aerolíneas Argentinas y Gol profundizan acuerdo de códigos compartidos.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Aerolíneas Argentinas y la brasileña Gol profundizaron su alianza con un acuerdo de código compartido a 45 destinos, 20 dentro de Argentina y 25 en Brasil.

«A partir de hoy, las rutas directas entre Buenos Aires (Ezeiza y Aeroparque) y Brasil (Porto Alegre, Florianópolis, Curitiba, Belo Horizonte, Salvador, Porto Seguro, Recife, Fortaleza, Natal), además de las de Córdoba y Rosario a Río de Janeiro, se agregan a la alianza estratégica, que ahora cuenta con 160 vuelos semanales en 15 rutas sin escalas», dijo Aerolíneas, a través de un comunicado.

«Se trata de la extensión de un código compartido, que es novedosa sobre todo por la cantidad de destinos y la extensión geográfica que abarca», señalaron voceros de Aerolíneas. «No es una alianza estratégica, como la que hay entre otras aeroliíneas de la región, sino la profundización de una alianza comercial».

Aerolíneas, como integrante SkyTeam, ya tiene código compartido en varias rutas de las aerolíneas que integran esa alianza (donde ingresó durante la gestión de Mariano Recalde). Con Gol el acuerdo es por cuerda separada, si bien la empresa brasileña también manifestó su intención de ingresar a SkyTeam.

El acuerdo comienza a regir a partir de hoy y supone que los pasajeros pueden comprar indistintamente pasajes en los canales de ventas de ambas aerolíneas, independientemente de quien opere las rutas y así acceder a una amplia red de destinos en Brasil y Argentina.

Fuente: El Clarín