Bombardier entrega el primer CSeries a la aerolínea SWISS.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Bombardier Commercial Aircraft anunció la entrega del primer avión CSeries a su cliente de lanzamiento, la aerolínea SWISS International Air Lines, además de realizar una ceremonia con empleados de Bombardier y SWISS en su planta en Montreal, Canadá, según publicó Svzm Aero.

Thomas Klühr, CEO de SWISS dijo durante la ceremonia: “SWISS está muy orgullosa de ser la primera aerolínea en tomar el CSeries. La aeronave se desempeñó excepcionalmente bien durante su vuelo de aceptación, como se esperaba. Junto con los CS300 que hemos ordenado, la flota de CSeries nos permitirá adaptar perfectamente nuestra capacidad a la demanda de varias rutas europeas, mientras que brindamos una excelente experiencia de viaje a nuestros pasajeros. Felicitamos a Bombardier y a nuestros equipos de SWISS por esta importante entrega mientras que nos enfocamos en la entrada en servicio del CS100”.

Por otra parte, Fred Comer, Presidente de Bombardier Commercial Aircraft mencionó que: “Hoy es un gran momento para Bombardier, SWISS y sus empleados, muchos de los cuales han dedicado años a diseñar, construir, comercializar y definir la red de vuelo para el CSeries siendo el primer avión del tamaño adecuado en el mercado de 100 a 150 asientos en casi 30 años. Mis más sinceras felicitaciones a nuestros equipos y agradezco a nuestro cliente de lanzamiento, SWISS, por su permanente apoyo al programa. SWISS ha sido un maravilloso socio y ha estado involucrado desde el principio de este viaje. En nombre de todo el equipo de Bombardier, le deseamos a nuestros amigos de SWISS que los éxitos continúen”.

El primer CSeries de SWISS (un CS100 con registro HB-JBA, MSN 50010), está programado para entrar en servicio el próximo 15 de Julio volando entre Zurich y París-Charles De Gaulle. SWISS tiene contemplado reemplazar sus aviones Avro RJ100 con los CSeries además de reemplazar al Airbus A319 de SWISS en algunas rutas. Algunos de los destinos a los que estará volando el CSeries de SWISS
serán Manchester, Praga, Budapest, Varsovia, Bruselas, Niza, Stuttgart, Hanover, Milán, Florencia y Bucarest.

Recientemente, el programa del CSeries ganó órdenes de las aerolíneas Air Canada (AC/ACA) por 75 aviones CS300 y de Delta Air Lines (DL/DAL) por 75 CS100. Bombardier planea que el programa del CSeries tenga “flujo positivo de capital” para el 2020.

Foto: Akib Rubaiyat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *