El superjumbo está en alquiler y con 40% de descuento.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Ofrecen modelos superjumbo Airbus A380 usados con un descuento del 40% en relación con la tasa de alquiler mensual -de más de dos millones de dólares- para un avión nuevo. La intención: estimular la demanda de aviones de segunda mano.

Doric, una compañía de leasing, está negociando con varios posibles operadores para un conjunto de aviones de dos pisos que podría ser devuelto por Singapore Airlines y Emirates, con sede en Dubái, a partir de 2017, tras el fin de contratos de arrendamiento por diez años, ha dicho Sibylle Pähler, la directora gerente de la empresa arrendadora.

Entre las partes interesadas hay aerolíneas de segunda categoría que todavía no han usado el A380, operadoras de vuelos chárter y compañías especializadas en contratos de arrendamiento con tripulación.

«Cada una tiene un modelo de negocios diferente, por lo que es difícil realizar pronósticos precisos sobre el uso más probable en el futuro», ha explicado Pähler, quien agregó que el principal obstáculo es que «nadie quiere ser el primero» en anunciar un acuerdo por un avión de 550 asientos, cuya popularidad como transporte de segunda mano todavía no se ha demostrado.

Arrendamientos más cortos

La compañía, que tiene en posesión cinco naves, ofrecerá los aviones juntos o en grupos de dos o tres, ya que un solo modelo no bastaría para cubrir la ruta promedio de larga distancia.

Se podrían aceptar arrendamientos a partir de tan sólo cinco años de duración -la mitad del plazo usual- para maximizar el interés, ha asegurado Pähler. Algunas operadoras, incluso, podrían querer el A380 «sólo para ciertas épocas del año, como la peregrinación del Hajj a Arabia Saudita», ha agregado. La idea es atender a esas necesidades.

Un superjumbo de diez años de antigüedad se podría vender a 100 millones de dólares, en comparación a los 428 millones que vale un modelo actual, que, ciertamente, puede conseguirse por algo menos de dinero dado que los compradores de aviones nuevos pueden negociar descuentos importantes.

Airbus sugirió que el A380 podría tener una segunda vida cubriendo rutas de seis a ocho horas para aerolíneas asiáticas de bajo costo. El fabricante sigue buscando formas de realizar más ventas después de la pérdida de impulso sufrida estos últimos años, factor que podría complicar su participación en la comercialización de aviones usados.

Fuente: Economía Hoy