Equipaje de mano de Ryanair: 8 trucos y consejos.
Desde el número de bultos permitido al peso máximo o el tamaño exacto de nuestra maleta. Descubre 8 trucos y consejos para no meter la pata con tu equipaje de mano en Ryanair.
La aerolínea irlandesa ha conseguido que el presupuesto para escaparse un fin de semana o unas vacaciones se reduzca considerablemente, pero esto conlleva una serie de restricciones cuando se trata de las medidas de nuestra maleta. ¿Cuáles son las restricciones del equipaje de mano en Ryanair y cómo evitar cargos de última hora?
Como puedes comprobar, si viajas con poco peso y facturas en línea al adquirir tu boleto, ahorrarás un montón de dinero. Aun así, el pasado abril Ryanair anunció que va a simplificar aún más los procesos de facturación, lo que significa que en un futuro nos causará todavía menos dolores de cabeza.
¿Se permiten elementos adicionales en el equipaje de mano de Ryanair?
Los equipos médicos, como máquinas de diálisis, están permitidos a bordo. También, pelotas de fútbol y otros artículos deportivos inflables, pero deben ser desinflados antes de embarcar.
¿Cómo conocer los requisitos de equipaje de mano de Ryanair?
Sigue estos sencillos consejos para asegurarte de que las medidas del equipaje de mano no te causan ningún problema con Ryanair:
1. No olvides tu bolso
Es bastante inusual entre las aerolíneas de bajo coste permitir un bulto extra en cabina -cualquiera que haya intentado meter su bolso casi a presión dentro de la maleta antes de coger un vuelo con easyJet, lo sabrá-. Aprovecha que el equipaje de mano de Ryanair permite un bolso o pequeña mochila para tener cerca elementos necesarios como pasaporte, dinero o efectos personales. Debido a esta regla es probable que te pidan colocar tu maleta en la bodega, pero recuerda que, siempre y cuando esté dentro de los límites de tamaño estipulados, no tendrá coste adicional. Y, aunque después te toque esperar en la cinta de recogida de equipajes, al menos habrás tenido contigo todos tus objetos de valor durante el vuelo.
2. Compra la maleta de cabina ‘oficial’ de Ryanair
Muchas marcas venden actualmente maletas que se ajustan a las dimensiones del equipaje de mano con Ryanair, que son las mismas requeridas por la mayoría de compañías. Pero, si quieres estar completamente seguro de que se adapta a los requisitos de la aerolínea irlandesa, puedes comprarla a través de su página web, donde ofrecen tres modelos diferentes fabricados por American Tourister. Si no te apetece seguir las directrices de Michael O’Leary.
3. Llegar temprano al aeropuerto
Si puedes, intenta llegar al aeropuerto con la antelación necesaria para pasar el control de seguridad sin prisas y llegar con tiempo suficiente a la puerta de embarque: de 90 minutos a dos horas para vuelos internacionales. Si no tienes asiento reservado, siempre es buena idea estar de los primeros en la cola para asegurarnos de que habrá espacio suficiente para tu equipaje de mano en los compartimentos superiores del avión de Ryanair. Además, así tendrás tiempo de sobra para tomar un refresco en la terminal, seguramente, un poco más barato de lo que te costaría a bordo.
4. Si facturas equipaje, comparte maleta
¿Viajas con un amigo o en pareja? Comparte maleta y, por lo tanto, costes de facturación. El precio por pieza de hasta 15 kilos con Ryanair y en temporada baja es de 15 euros, si se factura on line, y 20, en el propio aeropuerto. En temporada alta el precio se eleva a 25 euros para la facturación en línea y 50, en el aeropuerto. Si la maleta es de 20 kilos y estamos en temporada baja, el coste es de 25 euros on line y 40, en el aeropuerto. En temporada alta: 35 euros, en línea, y 50, en el aeropuerto.
5. Adapta tu equipaje a formato ‘viaje’
Esto no sólo significa un bote pequeño de champú o crema solar. Existe una increíble variedad de objetos casi en miniatura para que nuestro equipaje de mano con Ryanair sea lo más liviano posible: desde mini planchas a toallas de microfibra del tamaño de un paquete de pañuelos que se pliegan hasta convertirse en una de baño. Cuando compres artículos de higiene personal no olvides la regla de los líquidos de los aeropuertos: todos los recipientes deben ser de 100 ml. o menos si los llevas en tu equipaje de mano. Antes de preparar la maleta, piensa si de verdad necesitas esos zapatos de tacón que no te pondrás o ese anorak que ocupa tanto espacio.
6. Da el salto a Business Plus
Si quieres relajarte por completo a la hora de viajar, considera reservar un vuelo con Ryanair Business Plus. Desde 69.99 euros, ofrece descuentos y ofertas especiales, además de acceso preferente en los controles de seguridad de 31 aeropuertos europeos, como Londres Gatwick, Edimburgo y Belfast; embarque prioritario con compartimento garantizado para tu equipaje de mano con Ryanair y asiento premium. También permite el cambio de vuelo sin coste adicional, así como límite de maleta facturada de hasta 20 kg.
7. Selecciona y elige los extras de Ryanair
Ryanair es conocida como el ‘elige y mezcla’ del mundo de la aviación, por lo que tú decides comprar sólo aquello que será necesario durante tu vuelo. Existen diferentes precios para los asientos asignados, dependiendo de si deseas que sean preferentes y con suficiente espacio para estirar las piernas, por 15 euros más. Si lo que quieres es asegurarte de que tu equipaje de mano tendrá sitio en tu vuelo con Ryanair, debes seleccionar embarque prioritario, por 4 euros más, que también te permitirá desembarcar antes que el resto de pasajeros.
8. Compra tus boletos con otras aerolíneas de bajo coste
Ryanair no es la única opción para volar barato, por lo que te recomendamos que eches un vistazo a las ofertas de otras compañías aéreas. easyJet tiene unas dimensiones de equipaje de mano similares a las de Ryanair, pero no hay restricción de peso, mientras que los clientes de Flybe están autorizados a llevar un bolso de mano o bolsa para el portátil siempre y cuando los coloquen debajo del asiento delantero y no el compartimento superior.
Fuente: Skyscanner
Líder en noticias de aviación